Neuquen comienza a completar esquemas de vacunacion en adolescentes priorizados

La provincia de Neuquen recibio un nuevo envio de 13.

Argentina 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
La provincia de Neuquén recibió un nuevo envío de 13.440 dosis de la vacuna Moderna que comenzaron a ser utilizadas para completar los esquemas de inoculaciones en adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, informaron fuentes oficiales.
Desde el Ministerio de Salud de Neuquén explicaron que el intervalo interdosis mínimo para completar esquemas de la vacuna Moderna es de cuatro semanas y señalaron que en el caso de la ciudad de Neuquén se realizarán jornadas con turno previo para la aplicación de la segunda dosis.
Por otra parte, indicaron que hoy en la capital neuquina también se desarrollará una jornada sin turno en distintos dispositivos para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de Sinopharm hasta el 30 de julio inclusive.
Asimismo, ratificaron el objetivo de agosto de priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.
Neuquén recibió hasta el momento 194.200 Sputnik V (144.200 del primer componente y 50.000 del segundo), 249.101 Sinopharm, 198.500 AstraZeneca y 49.280 Moderna.
Días atrás, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, detalló que el 93% de los neuquinos mayores de 18 años tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 48% ya cuenta con los esquemas completos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email