Neuquen comenzo a vacunar contra el coronavirus a sus adultos mayores de 80 años

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, aseguro hoy que vacunar a los adultos mayores contra el coronavirus "es un acto de estricta justicia social y sanitaria", tras comenzar hoy el operativo de inmunizacion para personas de entre 80 y 90 años,

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró hoy que vacunar a los adultos mayores contra el coronavirus "es un acto de estricta justicia social y sanitaria", tras comenzar hoy el operativo de inmunización para personas de entre 80 y 90 años, luego de recibir 3.500 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.
"Hoy es un día muy importante y vamos a seguir gestionando para que las vacunas sigan llegando para continuar con este proceso de vacunación. Es un día de mucha emoción", expresó el mandatario provincial, tras acercarse esta mañana al Estadio Ruca Che para saludar y agradecer a los adultos mayores que se están vacunando contra la Covid-19.
Gutiérrez aseguró: "Esto es devolverles una mínima parte de lo que ellos nos han dado a lo largo de la vida. Nosotros estamos acá gracias a ellos, por eso esto es un acto de estricta justicia social y sanitaria".
En la provincia de Neuquén, "la letalidad en las personas de entre 80 y 90 años contagiadas de Covid-19 es del 24 por ciento", por lo que "empezar con nuestros abuelos y abuelas es un acto de agradecimiento a la vida misma", enfatizó Gutiérrez.
El gobernador informó que las personas de entre 80 y 90 años que deseen vacunarse tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 5 de febrero, y aquellos que no puedan trasladarse por sus propios medios o no cuenten con familiares cercanos "el Gobierno del Neuquén asume esta responsabilidad de ir a buscarlos a su domicilio, llevarlos hasta el lugar de vacunación, que los vacunen y llevarlos de regreso a su vivienda", indicó.
Para esta etapa se cuenta con 3.500 dosis del primer componente de la vacuna, que se reparten 50 por ciento para adultos mayores y 50 por ciento para el personal del sistema de Salud público y privado.
Gutiérrez explicó que terminada esta etapa de vacunación de adultos mayores de entre 80 y 90 años, se empezará "a abrir hacia los otros sectores a medida que vaya llegando la vacuna".
Además, destacó que "en Neuquén entre trabajadores del sistema de Salud público y privado, autónomos e independientes, hay aproximadamente 18.000 personas".
El gobernador relevó que con "estas 1.750 dosis de la vacuna, más las 3.634 dosis aplicadas en su momento" se está cerca "a los 5.400 trabajadores vacunados".
"Es decir que ya estamos hablando de que a partir de hoy un 30 por ciento de los trabajadores de Salud de la provincia de Neuquén ya están vacunados", concluyó el gobernador. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email