Neuquen comenzara en octubre la vacunacion a menores de entre 12 y 17 sin factores de riesgo

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio hoy que el proximo mes iniciara el proceso de vacunacion contra el coronavirus para los menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, en el marco de la Campaña de Vacunacion Covid-19 que

Argentina 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que el próximo mes iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus para los menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante la provincia.
“La prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación, y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”, informó el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada esta mañana junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, en la ex U9 de la ciudad de Neuquén.
Asimismo, indicó que "ya se han vacunado más de 10.300 jóvenes y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo", y agregó que el número total de personas priorizadas en esta franja etaria era de 21.000.
Por otro lado, Gutiérrez señaló que "con las vacunas que hay en stock se complementarán en los próximos días esquemas para el 50% de las familias de la provincia de Neuquén, es decir que en los próximos días 5 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán ambas dosis, tendrán complementado el esquema de vacunación”.
Sin embargo, explicó que “si computamos solamente a partir de 18 años de edad, en los próximos días el 68% tendrá el esquema completo de vacunación, esto significa que 7 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán las dos dosis”.
En tanto, Peve agradeció a la comunidad en general “por tener la responsabilidad individual y colectiva de continuar con la vacunación”, y contó que hoy llegarán 4.500 dosis del segundo componente de Sputnik V, con las que se inoculará a las personas que recibieron la primera dosis hasta el 3 de julio.
Finalmente, en relación con la disminución de los casos diarios de Covid-19, el gobernador recordó a la población que “debemos seguir sosteniendo los hábitos, usos y costumbres, debemos seguir cuidándonos”.
En la provincia de Neuquén la proyección de la población total para vacunar es de 672.461 personas, de las cuales hasta la fecha recibieron la primera dosis 458.851 (el 68% de la población), mientras que el completaron el esquema 300.652 (el 45%).
En tanto, la población objetivo mayor de 18 años está compuesta por 470.900 personas, de las cuales 448.244 recibieron la primera dosis (el 95%), mientras que 296.040 completaron el esquema de vacunación (63%). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email