Neuquen aplica el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a los cuatro meses de la segunda dosis

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio que a partir de hoy comenzara a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus con una frecuencia de cuatro meses tras completarse el esquema, a toda la poblacion mayor de 18 años.

Argentina 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que a partir de hoy comenzará a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus con una frecuencia de cuatro meses tras completarse el esquema, a toda la población mayor de 18 años.
“Todos los neuquinos y neuquinas que tienen esquema completo de vacunación, primera dosis y segunda dosis a partir de los 18 años de edad computan cuatro meses, 120 días, y a partir del día 121 los estamos esperando en los centros de salud y los hospitales para aplicar la tercera dosis (refuerzo)”, anticipó hoy el gobernador provincial en conferencia de prensa.
Destacó que “de esa forma se va a seguir manteniendo vigente y firme la generación de los anticuerpos, la construcción de barrera sanitaria y de inmunidad colectiva”.
Gutiérrez precisó que “actualmente el 78 por ciento del pueblo de la provincia del Neuquén tiene esquema completo de vacunación, primera y segunda dosis”.
También indicó que “el 90 por ciento de la población tiene aplicada la primera dosis y que casi el 40 por ciento de las personas que estaban en condiciones hasta ayer de recibir la dosis de refuerzo ya se la han aplicado”.
A partir de esta medida anunciada hoy, el total de población a ser vacunada en la provincia asciende a 170 mil personas con un stock disponible de 200 mil dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email