El Gobierno de Neuquén informó que, a partir de mañana, se extenderá el horario comercial y de circulación, y el de los bares y restaurantes en las localidades con transmisión comunitaria de coronavirus, tras haber pasado del aislamiento al distanciamiento social preventivo y obligatorio.

En las localidades de transmisión comunitaria de Covid 19, desde mañana, el horario comercial y de circulación será de 7 a 22, mientras que los bares y restaurantes extenderán su atención hasta 00.30 con media hora de tolerancia, según informó el gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, señaló que "la modificación es posible ante la baja de contagios en todas las localidades neuquinas", y recordó que "para sostener la baja de contagios es necesario continuar tomando todos los recaudos personales y adoptados en el contexto de nueva normalidad, para evitar que la curva de coronavirus vuelva a crecer".

El total de contagios desde que se inició la pandemia es de 33.997; mientras que 705 fallecieron, 2.008 son casos activos y 31.284 ya se recuperaron en una provincia que tiene una ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) del 72 por ciento. (Télam)