Al menos nueve personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas tras producirse varios naufragios frente a la costa de Borneo, en Indonesia, debido a una violenta tormenta, anunciaron hoy los socorristas.

"Unos 14 barcos intentaron escapar a la tormenta, pero era demasiado fuerte y naufragaron", informó el jefe de los equipos de rescate de Pontianak, la capital provincial, Yopi Haryadi.

Los naufragios se registraron el miércoles frente a la provincia de Kalimantan occidental, al registrarse olas de cinco metros de altura, dijo Haryadi.

"La muerte de nueve personas fue confirmada, pero otros 46 están desaparecidos”, agregó Haryadi, y precisó que 81 personas habían sido rescatadas.

Además, la tormenta provocó inundaciones en unas 50 aldeas, destruyendo casas y edificios, dejando un saldo de 15.000 personas afectadas por distintos tipos de daños, consignó la agencia de noticias AFP.

No obstante, la tormenta no causó ninguna muerte ni ningún herido en tierra, aseguró Haryadi.

Debido a los naufragios, se desplegó un helicóptero como parte de la búsqueda en el mar, pero la operación se complicó por el mal tiempo. (Télam)