Nacion realizo un operativo de fiscalizacion del transporte publico por inicio de clases en Ciudad

El Gobierno Nacional implemento un operativo especial para el transporte publico en coordinacion con los ministerios de Seguridad y Educacion, con el objetivo de fiscalizar la correcta frecuencia de los servicios y brindar informacion a los

Argentina 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno Nacional implementó un operativo especial para el transporte público en coordinación con los ministerios de Seguridad y Educación, con el objetivo de fiscalizar la correcta frecuencia de los servicios y brindar información a los pasajeros y pasajeras, en el marco del regreso a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.
El operativo, que tiene su centro de funcionamiento en la estación Constitución, del Ferrocarril Roca, busca controlar que se cumpla con el distanciamiento social en el transporte, además de brindar seguridad y comodidad a los usuarios.
“Montamos este operativo con la colaboración y en forma conjunta con Trenes Argentinos Operaciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además de la fiscalización que realiza el Ministerio de Seguridad”, explicó a Télam el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos Farina.
El funcionario señaló que, desde el Ministerio que conduce Mario Meoni, trabajan "constantemente en el control de la cantidad de unidades que prestan el servicio de transporte, los horarios y el cumplimiento de los protocolos de seguridad".
"Lo que hemos hecho hoy fue mostrar lo que hacemos todos los días”, señaló.
Sin embargo, remarcó que este miércoles, por el incremento de los pasajeros debido al comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad "profundizamos esos controles y les exigimos a las Cámaras (de Transporte) que pusiesen en servicio el 100 por ciento de las unidades disponibles para garantizar la no acumulación de gente en las paradas, el distanciamiento y las medidas de protección contra el coronavirus”.
"Un día cualquiera de la semana pasada estaban operando alrededor de 9.200 a 9.400 unidades, mientras que hoy lo están haciendo alrededor de 10.500 a 10.700. Por lo que hemos incrementado en 1.300 a 1.500 las unidades en servicio”, destacó.
El Centro de Coordinación Móvil, ubicado en Plaza Constitución, permite el monitoreo en tiempo real de las frecuencias de los servicios, el flujo de pasajeros y pasajeras y el control de las unidades de transporte público.
Durante la mañana estuvieron presentes en el Centro de Coordinación, además de Farina, el presidente de Trenes Operaciones, Martín Marinucci; el director de la CNRT, José Arteaga; el director Nacional de la ANSV, Pablo Carignano; la directora de enlace jurisdicciones Caba/povincia de Buenos Aires, Romina Finucci; el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; y el Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Diego Golombek, entre otros funcionarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email