Ocho escuelas entrerrianas serán refaccionadas por el Gobierno nacional para lo cual se prevé una inversión de 78,8 millones de pesos, para garantizar el "correcto cumplimiento" de los protocolos de cuidado y prevención del coronavirus, informó la provincia.

Los establecimientos fueron seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) tras un relevamiento educativo y arquitectónico.

En el departamento Victoria, en la Escuela 2 "Juan Mata de Ibáñez" de la localidad de Rincón del Doll se construirá un laboratorio; mientras que en la escuela "Esteban Echeverría" se habilitará una nueva sala de nivel Inicial y un cerco perimetral.

En el departamento Concordia se realizarán reparaciones en la escuela "Cabildo Abierto" de en la Escuela "Roberto Beracochea", de Gualeguay.

En tanto en la Escuela "Gabriela Mistral" de Colonia Oficial 14, del departamento La Paz, se proyectaron reparaciones generales, refacciones sanitarias y en la instalación eléctrica.

También en la Escuela "Maestro Linares Cardozo" de General Ramírez, departamento Diamante, se construirá un aula de nivel Inicial, mientras que en la número 36 "General Gregorio Aráoz de Lamadrid" de Villa Urquiza, de la ciudad de Paraná, se construirá un aula y un grupo sanitario.

Finalmente se anunció que en la institución educativa 77 "Doctor Antonio Sagarna" de Colonia Santa Luisa se terminará un aula, se construirá un grupo sanitario y se llevarán a cabo reparaciones varias.

La apertura de las ofertas se realizó esta semana en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y una Comisión las evaluará. (Télam)