El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, recorrió distintas obras de infraestructura, higiene, accesibilidad y seguridad que se realizan con fondos nacionales en escuelas de toda la provincia y en las que se invierten $66 millones en obras y materiales para garantizar las clases presenciales.

"Es importante que niños, niñas y jóvenes estén nuevamente en las escuelas, pero para eso hay que conservar las medidas de autocuidado", remarcó el funcionario provincial, que recorrió escuelas de los departamentos de Paraná, Federación, Concordia, Victoria, La Paz, Gualeguaychú, Tala, San Salvador y Colón y analizó las "condiciones de las instalaciones, comprendiendo aulas y espacios comunes".

El financiamiento nacional de más de 66 millones de pesos es destinado a obras y adquisición de recursos materiales que garanticen la vuelta a clases bajo la presencialidad en unos 76 establecimientos educativos, en el marco del "Programa para el abastecimiento de agua apta para consumo y mejoras sanitarias" del Ministerio de Educación de la Nación.




Provincia anunció que habrá descuentos de tarifa del agua tras cortes en Bahía Blanca


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se realizarán descuentos en las tarifas del servicio de agua en la ciudad de Bahía Blanca en los períodos en que se haya visto afectado el suministro provisto por la empresa Aguas Bonaerenses.

La medida fue dispuesta por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, "a raíz de los problemas de desabastecimiento sucedidos durante las últimas semanas como consecuencia de las altas temperaturas registradas", se informó oficialmente.

Se indicó que "la emergencia hídrica que se vive hoy es producto de varios años de falta de políticas públicas en la materia y de desinversión de la empresa ABSA, que pese al aumento de más de 600% de las tarifas durante la gestión anterior, el mismo no se vio reflejado en el aumento de las obras".

"Desde la provincia se viene trabajando fuertemente para revertir esta situación y por eso se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca", agregó el parte oficial.




Realizarán un relevamiento y censo poblacional en la localidad bonaerense de Berisso


La Municipalidad de Berisso realizará un relevamiento multipropósito destinado a reunir información socio económica en zonas urbanizadas, periurbanas y rurales con el objetivo de proveer datos actualizados a cada área de gobierno para la definición de políticas públicas, se informó oficialmente.

La actividad, que debía comenzar hoy en este municipio bonaerense pero fue postergada para mañana por las malas condiciones meteorológicas, demandará al menos tres meses, informaron fuentes municipales.

Según se adelantó, cada miembro del equipo de trabajo vestirá una pechera y portará una credencial identificatoria con nombre, apellido y un código QR para validar en la web de la Municipalidad de Berisso que la persona que posee la tarjeta está autorizada para desarrollar la tarea. (Télam)