Nacion invertira mas de 2.000 millones de pesos en infraestructura escolar en Tucuman

El ministro de Educacion, Jaime Perczyk; el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, firmaron convenios destinados a mejorar la infraestructura de establecimientos educativos de la provincia que

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación, Jaime Perczyk; el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmaron convenios destinados a mejorar la infraestructura de establecimientos educativos de la provincia que implicarán un inversión de 2.000 millones de pesos.
“Firmamos convenios para la construcción de playones de 15 patios cubiertos” en escuelas de distintos puntos de la provincia, dijo Perczyk a la prensa previo al encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno tucumana.
Jaldo, por su parte, se mostró agradecido con "este Gobierno federal, que mira el interior y a Tucumán”, tras lo cual destacó que han "firmado convenios que superan los 2.000 millones de pesos”.
“El ministro Perczyk desde que asumió viene colaborando con la provincia, por la pandemia tuvimos los establecimientos educativos cerrados, lo que provocó un deterioro edilicio importante, y si no fuera por los recursos nacionales no podríamos haber mejorado sustancialmente los edificios”, destacó el gobernador.
Además, se rubricarán documentos para la puesta en marcha de la Secundaria Profesional y la donación de un terreno para la construcción de un Instituto de Estudios Superiores (IES) en la localidad de Burruyacú.
Otras de las actividades previstas en las que participarán Perczyk y Manzur, es la entrega de ejemplares de Libros para Aprender, en la escuela Papa Juan Pablo II, un programa que apunta a profundizar el aprendizaje en lengua y matemáticas por parte de los alumnos.
“El ministro Perczyk apoya a la provincia con la entrega de notebooks, la realización de obras para mejorar la conectividad en las escuelas del interior y distintas políticas para llegar con una mejor educación a cada ciudad de la provincia”, concluyó Jaldo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email