Nacion invertira $3019 millones en viviendas, un gimnasio y un centro infantil para Tierra del Fuego

El Gobierno Nacional invertira $3019 millones para la construccion de viviendas, un gimnasio y un centro infantil en Tierra del Fuego, segun precisaron hoy distintos funcionarios del Gobierno provincial.

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno Nacional invertirá $3019 millones para la construcción de viviendas, un gimnasio y un centro infantil en Tierra del Fuego, según precisaron hoy distintos funcionarios del Gobierno provincial.
El mayor desembolso de fondos consistirá en $2600 millones que se destinarán a un plan habitacional gestionado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) durante 2022.
Ese organismo tiene previsto aportar $1208 millones de recursos propios para en total financiar la construcción de 1207 viviendas en las tres ciudades fueguinas.
La presidenta del IPV, Leticia Hernández, aseguró que "el eje principal es reducir la brecha existente en la demanda general de los listados del Instituto y esto se logra a partir de la construcción de viviendas", observó en declaraciones oficiales.
Según Hernández, el año próximo estarán en ejecución un total de 1055 viviendas surgidas de un convenio entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se sumarán a otros desarrollos para totalizar las 1207 presupuestadas.
Estas obras buscan "reducir las desigualdades, ampliar el sector productivo y lograr una integración territorial. Queremos satisfacer a familias que esperan por una solución habitacional desde hace 11 a 20 años", añadió la funcionaria.
Por su parte, el propio gobernador Gustavo Melella anunció en las últimas horas la construcción de un gimnasio polideportivo y de un centro de desarrollo infantil ubicados en Tolhuin.
"El polideportivo servirá para fomentar el deporte tanto de niños y niñas como de adultos y de personas con discapacidad. La intención es que también haya actividades de deporte oficial con las asociaciones, las federaciones deportivas y los clubes. Además será un espacio para el desarrollo de eventos deportivos y sociales", valoró el mandatario fueguino.
El gimnasio contará con una cancha de piso deportivo, tribunas para espectadores, oficinas, sala médica, vestuarios para equipos y concurrentes, baños y vestuarios para el personal, cocina y comedor.
Tendrá un costo de $342,1 millones y será licitado a fines de diciembre.
En tanto el centro infantil albergará 3 salas de niños de 2 a 4 años, y contará con un lactario, una administración, una cocina, baños y áreas de juego y esparcimiento.
El complejo costará unos $77,3 millones y también se licitará antes de fin de año, adelantaron las autoridades fueguinas.
Melella agradeció al Gobierno Nacional que "con sus políticas federales continúa acompañando a nuestra provincia como siempre lo ha hecho", destacó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email