El Gobierno nacional y la Municipalidad de la ciudad entrerriana de Colón inauguraron un aula de informática totalmente equipada y quedará a disposición de la comunidad para los distintos programas de empleo que se desarrollan en la región, destacó hoy el municipio.

Diez computadoras y otros elementos electrónicos y tecnológicos se instalaron en el aula 4 de la sede de Desarrollo Comunitario y será coordinada por el área de Empleo del municipio del este de Entre Ríos.

Se trata de diez computadoras Core i5 con 16 gigas de memoria más una impresora, una pantalla y un proyector, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos del Gobierno nacional.

El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Guillermo Satalia Méndez, destacó que el espacio permitirá que la ciudadanía "pueda capacitarse y estar dentro de los programas y la red de empleo amplia".

Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, aseguró que el objetivo es "fortalecer todo el trabajo que se viene haciendo con los distintos programas que facilita la Nación, la provincia y el Municipio".

El aula de informática "va en fortalecimiento de nuestros jóvenes en una mirada que compartimos con los Gobiernos nacional y provincial y que impulsamos desde el área de empleo y producción", completó el jefe comunal. (Télam)