La provincia de San Luis recibió hoy un nuevo lote de 7.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V enviadas por el Gobierno nacional, en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus.

En la distribución, el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" de la ciudad puntana de Villa Mercedes contará con 1.800 unidades, en tanto que almacenará otras 4.800, informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

En tanto, al Hospital "Madre Catalina Rodríguez", de Villa de Merlo, llegaron otras 600 dosis.

Las personas que desean recibir la vacuna deben inscribirse en el registro provincial, a través del sitio web www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar, o también pueden llamar a los teléfonos 911 o (266) 4452000.

Desde el Ministerio puntano de Salud informaron que las vacunas "se aplicarán en las próximas horas", por lo que solicitaron a los inscriptos estar atentos a las notificaciones que llegarán a los teléfonos vía mensaje de texto.

Este nuevo envío se suma a las más de 100.000 aplicaciones que ha hecho efectiva la provincia, entre primeras y segundas dosis, según aseguró la jefa del Servicio puntano de Inmunizaciones, María Esther Diángelo. (Télam)