El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que su provincia recepcionó 11.700 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, con las cuales "alcanzaremos a completar la inoculación con el primer componente en los adultos mayores de 60".

"Dichas vacunas serán destinadas a la inmunización de adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo", tuiteó el mandatario neuquino.

Conforme a Gutiérrez, "con esas dosis, alcanzaremos a completar la inoculación con el primer componente en los adultos mayores de 60 como nos comprometimos, y se continuará con las personas de riesgo entre 50 y 59 años".

La provincia patagónica tiene como meta vacunar a 178.000 ciudadanos, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y de educación.

Hasta el momento ya se inmunizó con la primera dosis al 100 por ciento de los adultos mayores de 70 años y del personal de Salud. Además, el 50 por ciento de la población de Salud ya tiene los esquemas completos. (Télam)