Nacion detallo la gestion de subsidios por ley para bomberos voluntarios de Jujuy

El Ministerio de Seguridad la Nacion realizo hoy, en la ciudad jujeña de El Carmen, una charla de orientacion destinada a bomberos voluntarios de la provincia, con el fin de abordar la gestion del subsidio de la Ley 25.

Argentina 15 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Seguridad la Nación realizó hoy, en la ciudad jujeña de El Carmen, una charla de orientación destinada a bomberos voluntarios de la provincia, con el fin de abordar la gestión del subsidio de la Ley 25.054 y el fortalecimiento de las asociaciones a través de una mejora del equipamiento y de los recursos humanos .
La jornada contó con la presencia de la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa, quien afirmó que se trata de “una impronta que surgió del ministro Aníbal Fernández para fortalecer de manera permanente el sistema nacional de bomberos voluntarios”.
En ese sentido, sostuvo que se busca mejorar el circuito de subsidios que establece la ley, como a través de herramientas tecnológicas que permitan facilitarle a los cuarteles la rendiciones que “muchas veces es lo que traba que efectivamente puedan acceder a ese beneficio que plantea la ley”.
Participaron de la charla representantes de 12 asociaciones de bomberos voluntarios de Jujuy, junto al presidente de la Federación que las nuclea, Jorge Muñoz, quienes intercambiaron ideas y propuestas de la actividad con La Ruffa y la directora Bomberos Voluntarios Carolina Busquier.
También participaron los secretarios de Seguridad Pública Hugo Sosa y de Seguridad Vial Alejandro Marenco, ambos de la provincia.
El encuentro fue de mucha utilidad y permitió al equipo de Nación tomar contacto directo con las entidades jujeñas, intercambiar opiniones y conocer el trabajo que vienen desarrollando, sus condiciones de infraestructura y recursos materiales y humanos, se informó.
“El ministro (Aníbal Fernández) ha dispuesto de recursos extras para equipar ya sea con kit forestales o con cisternas o tanques bolsas a algunos cuarteles que requerían de este equipamiento, pero el principal desafío está vinculado con el equipamiento de autobombas, y también con todo los uniformes y las herramientas que utilizan”, resaltó La Ruffa.
La funcionaria nacional agregó que, más allá del equipamiento y la tecnología, que son importantes en cualquier sistema de seguridad, “lo más relevante son los recursos humanos”.
“Por eso desde el Ministerio con el Consejo Nacional y Academia Nacional de Bomberos Voluntarios estamos permanente trabajando en capacitación y asistencia técnica para que los hombres y las mujeres que integran el sistema tengan todas las capacidades en donde les toque intervenir”.
“Desde reanimar a un niño que ha tenido una situación de epilepsia, a rescatar a personas de un siniestro vial, ser parte de los que apagan el incendio forestal o el rescate en situaciones de inundaciones o de sismos o de otras amenazas de tipo meteorológica que genera algún impacto en la población”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email