Tucumán firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del cual se asignarán 100 millones de pesos que serán destinados a distintos proyectos tecnológicos, informaron hoy fuentes provinciales.

"Los 100 millones de pesos que serán asignados a la provincia pueden ser para proyectos de los sectores científicos y académicos, pero también para iniciativas de municipalidades, sectores de producción, organismos, cooperativas y empresas", contó el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira.

De la firma del convenio, que tuvo lugar hoy en la Casa de Gobierno local, participaron el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira; y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

"La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán es la encargada de asignar a los recursos a 10 proyectos, que serán alrededor de 10 millones pesos para cada uno", indicó Tagashira.

El funcionario valoró "esta misión que nos asigna el gobierno tiene como objetivo principal hacer un mayor aprovechamiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los investigadores de la provincia para el bienestar de la población y para el desarrollo productivo y social".

"El 80% de los recursos y la actividad científica y tecnológica se desarrolla en tres provincias argentinas, es por eso que nuestra lucha en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es lograr una mejor distribución de ese financiamiento", concluyó Tagashira. (Télam)