El último desafío del empresario sudafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk, recientemente designado Personalidad del Año por la revista Time, es transformar dióxido de carbono (C02) tomado de la atmósfera en combustible para cohetes espaciales, se informó hoy.

La iniciativa, según el propio Musk, le hará bien a la Tierra y es "importante también para Marte", consignó la agencia italiana de noticias ANSA.

"SpaceX está iniciando un programa para recoger CO2 de la atmósfera y transformarlo en combustible para cohetes. Únanse si están interesados", sostiene Musk en la red social Twitter, y agrega: "Será importante también para Marte".

El nuevo programa de SpaceX se basaría en un tipo de tecnología -la Direct Air Capture- que aún está solo en fase inicial de desarrollo, agregó ANSA.

Time designó este lunes personalidad del año a Musk, fundador de la compañía especializada en la producción de autos eléctricos Tesla y emprendedor espacial a través de SpaceX.

El multimillonario, que tiene interés en colonizar Marte, planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso de Estados Unidos a la Luna.

Click to enlarge
A fallback.

Musk se convirtió este año en la persona más rica del mundo, superando a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, fundador de la plataforma de ventas en línea Amazon, según la agencia de noticias AFP. (Télam)