Museo de Ciencias Naturales reabre sus puertas con programacion para la temporada

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata reabre hoy oficialmente sus puertas al publico con una programacion para la temporada de verano, tras concluir las obras de remodelacion que se extendieron durante dos años,

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata reabre hoy oficialmente sus puertas al público con una programación para la temporada de verano, tras concluir las obras de remodelación que se extendieron durante dos años, informó la comuna.
El museo estará abierto todos los días de 16.30 a 21 con propuestas que incluyen actividades para jugar y aprender con los científicos y obras de teatro.
A partir del próximo lunes, podrá visitarse el Planetario Móvil con funciones todos los días a las 17, 18 y 19 en el domo instalado en el parque del museo que ofrece una vista 360 grados del universo.
En tanto, todos los lunes y martes de enero y febrero a las 20, los visitantes podrán participar de la actividad "Jugando con los científicos locos", que busca difundir los principios básicos de la ciencia de manera entretenida y dinámica, según un comunicado difundido por la comuna de Mar del Plata.
Luego, los viernes y domingos en el mismo horario se presentará la obra de teatro "Oliverio, el viajero del tiempo".
El museo vuelve a atender al público totalmente renovado, tras permanecer dos años cerrado durante los cuales se realizó una obra de ampliación que llevó su superficie total de 370 a 757 metros cuadrados e incluyó la construcción de nuevos laboratorios y un salón de usos múltiples.
El museo ofrecerá además muestras permanentes de paleontología, geología, ornitología, mastozoología y entomología.
Junto con el acuario con especies de agua dulce y salada, se destacan dinosaurios patagónicos de más de 70 millones de años de antigüedad.
El museo, que realiza una tarea importante en lo que respecta a la conservación y restauración de restos fósiles, inaugura una nueva pecera en la zona del acuario, donde incorporó un laboratorio completo para que el público pueda disfrutar de las especies marinas.
También se adecuó el taller de taxidermia, la zona del taller de sala de exposiciones y se amplió la sala de conferencias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email