Una niña de diez años murió y su madre quedó internada con quemaduras al incendiarse esta madrugada una vivienda ubicada en la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2 cuando una vivienda ubicada en José Ingenieros 1515 por motivos que se tratan de establecer comenzó a incendiarse.

De las primeras pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en una casa en la zona, por lo que bomberos del Cuartel Central llegaron se desplazaron al lugar y constataron la presencia de las llamas.

El personal de bomberos logró ingresar y pudo rescatar a una mujer de 49 años, identificada como Carina Cardello, quien fue asistida y luego trasladada por una ambulancia hasta un hospital de la zona donde le diagnosticaron quemaduras en el rostro, miembros superiores e inferiores.

Ante el incendio declarado y el riesgo que las llamas se propaguen, cerca de las 2.30, se sumó una dotación del Cuartel Central y Voluntarios con el objetivo de controlar y extinguir el fuego en la vivienda, donde además había dos vehículos.

Una vez extinguido el incendio los bomberos hallaron el cuerpo de la niña.

Por su parte, los peritos trabajaron en el lugar en busca de elementos para determinar la mecánica del incendio. Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 2, de la ciudad de Mendoza. (Télam)