Una joven de 24 años falleció esta madrugada luego de chocar y salir despedida de su automóvil en la localidad mendocina de Tupungato, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 4.30, sobre la ruta provincial 86, cerca del distrito San José, de la localidad antes mencionada, a unos 70 kilómetros de la capital provincial cuando la víctima, identificada como Gimena Sepulveda (24) perdió el control, chocó y salió despedida de su camioneta Chevrolet Meriva.

Según las fuentes, todo se conoció por un llamado a la línea de emergencia 911 que alertó a las autoridades sobre la presencia de un automóvil siniestrado y con un principio de incendio a un costado de la ruta.

Inmediatamente, un móvil policial y una dotación de bomberos se movilizaron hasta la zona y constataron el siniestro por lo que se procedió a combatir el fuego del automóvil para la búsqueda de posibles víctimas en el interior del mismo, que dio negativo; mientras que a pocos metros del lugar los efectivos hallaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales.

Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisaron a Sepulveda en ese momento y constataron su muerte a causa de las heridas que recibió por el fuerte impacto.

En tanto, los investigadores determinaron, a partir de las primerias pericias, que la joven circulaba por la ruta sentido norte a sur y por motivos que se tratan de establecer, perdió el control de su vehículo y chocó contra una sangría de un canal de riego ubicado a un costado del camino.

Como consecuencia del choque, la joven salió despedida del vehículo y murió en el lugar, en tanto el automóvil se incendió como consecuencia del impacto.

El cuerpo fue trasladado por el Cuerpo Médico Forense y el automóvil quedó a disposición de la justicia, cuya investigación la lleva adelante la Oficina Fiscal 20, de Tupungato, Mendoza. (Télam)