Una bebé de 1 año y medio murió esta mañana al desencadenarse un incendio en la vivienda en la que permanecía junto a su tía, confirmaron hoy fuentes policiales y del cuartel de Bomberos de Berisso.

El hecho se produjo minutos después de las 7 de la mañana en una casa de 8 y 143 de ese distrito bonaerense, por causas que están investigando los peritos policiales.

Según informó a Télam personal de los Bomberos Voluntarios de Berisso, la policía que se encontraba de guardia en un módulo de la zona, escuchó gritos y dio aviso a los bomberos, quienes se acercaron de inmediato con dos dotaciones al lugar e ingresaron a la vivienda.

"Recibimos un llamado de alerta donde personal policial avisó, y al llegar se corroboró la magnitud de lo denunciado, le llamamos un incendio declarado, logramos controlarlo pero en los trabajos complementarios que hacemos encontramos una menor carbonizada en el dormitorio", agregaron los voceros que estuvieron alrededor de una hora hasta apagar el siniestro.

Simultáneamente personal del SAME con dos equipos derivaron al hospital a la tía, de 43 años, y al oficial de policía de 35 años que acudió a la casa, ya que ambos sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.

Minutos más tarde llegó al lugar la madre de la nena, quien también tuvo que ser derivada por una crisis nerviosa.

En el lugar prestaron colaboración agentes de la guardia de Defensa Civil.

Al momento trabajan los peritos de bomberos junto a la policía científica y la seccional cuarta de Berisso. (Télam)