Un instructor de paracaidismo de 55 años murió hoy en un hospital de la ciudad de Santa Fe a causa de las graves heridas que sufrió luego de caer a tierra mientras practicaba un salto, en inmediaciones de la ciudad de Esperanza, dijeron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada con Sergio Chiappero, murió mientras era atendido de múltiples fracturas en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen de la capital provincial.

Las fuentes señalaron que Chiappero era un experimentado instructor de paracaidismo y que ayer se precipitó a tierra tras saltar cerca del Club de Paracaidismo, que funciona en el Aeródromo de Esperanza, ciudad situada 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Por razones que son materia de investigación, el instructor cayó en cercanías a una cabina de peaje de la ruta provincial 70 y pudo ser rápidamente atendido debido a que su caída fue observado por testigos.

En primer término fue atendido por los servicios de emergencia de Esperanza, que lograron recuperarlo de un paro cardiorrespiratorio, pero luego fue trasladado hasta el hospital Cullen debido a la complejidad de las lesiones. (Télam)