Murio un estibador en el puerto de Camarones mientras descargaba un barco con langostinos

Un trabajador de la estiba murio en el puerto pesquero de Camarones, 200 km. al sur de la capital del Chubut, al recibir un golpe con la pluma del guinche de descarga mientras se vaciaba la bodega de un barco pesquero con cajones de langostinos.

Argentina 14 de junio de 2022 Agencia Télam
Un trabajador de la estiba murió en el puerto pesquero de Camarones, 200 km. al sur de la capital del Chubut, al recibir un golpe con la pluma del guinche de descarga mientras se vaciaba la bodega de un barco pesquero con cajones de langostinos.
El accidente laboral fue confirmado por la intendenta de la pequeña localidad, Claudia Loyola, quien reportó a la prensa local que "el fallecido, de 29 años, fue identificado como Domingo Ferré en tanto hay otro herido que fue trasladado al hospital de Trelew".
El episodio ocurrió hoy en una activa jornada de descarga por el inicio de la temporada en la que "había más de 7 buques amarrados, 30 camiones haciendo fila para cargar y un movimiento poco común en el inicio de la temporada" relató la jefa de la pequeña localidad costera.
Según testimoniaron a prefectura los compañeros de trabajo del fallecido, el operario recibió un golpe en la maniobra de descarga que lo arrojó a las frías aguas de la bahía de Camarones, donde está asentado el muelle y si bien el cuerpo fue rápidamente extraído del mar ya se encontraba sin vida.
El otro operario herido "es el compañero Luis Peinipil" indicó a Télam un vocero del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que organiza las "manos" de descarga en el puerto.
La Secretaría de Pesca de Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que por el accidente fatal se declararon dos días de duelo en la actividad pesquera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email