Murio turista cuando hacia una caminata por la montaña en Bariloche

Un turista de Buenos Aires, 58 años, murio durante un paseo por la montana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, segun informaron fuentes oficiales.

Argentina 26 de enero de 2021 Agencia Télam
Un turista de Buenos Aires, 58 años, murió durante un paseo por la montana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, según informaron fuentes oficiales.
La muerte del hombre ocurrió ayer por una descompensación cardíaca en el camino al refugio Frey, del Cerro Catedral, a pesar de ser asistido por una médica que transitaba por el mismo sendero, un enfermero y personal del Ejercito Argentino, y médicos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Parques Nacional.
El intendente de Parques Nacionales, Horacio Paradela, explicó a medios locales que la caminata "es una de las que denominamos tradicionales" y agregó que ese paseo "tiene una demanda física porque tiene partes en ascenso".
El funcionario dijo que no se dará la identidad del hombre, ni más detalles de la situación "por respeto a la familia y debido a la situación que están pasando ahora".
_____

BAHIA BLANCA: Descargaron 85.845 toneladas de granos en última semana en puerto bahiense
Un total de 85.845 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad del sur bonaerense.
El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, precisó que ingresaron a las terminales un total de 2.372 vehículos de transporte, de los cuales 1.393 fueron camiones y los restantes 979 en vagones del ferrocarril.
El principal grano descargado fue el trigo, con 51.510 toneladas, seguido por el maíz, con 20.040, y la cebada, con 10.350 toneladas.
El informe agregó que fueron embarcadas 47.300 toneladas de trigo con destino a Brasil, mientras que otras 44.641 toneladas de maíz fueron a Perú.
____

CORRIENTES: Murió una mujer cuando un colectivo chocó la garita donde esperaba transporte
Una mujer de 51 años murió a raíz de las graves heridas que sufrió cuando un colectivo chocó una garita donde ella esperaba su transporte en el barrio Esperanza, en el sur de la capital correntina.
A raíz del accidente, ocurrido en la tarde de ayer, el chofer de la Línea 103 quedó detenido en la comisaría 14, confirmó a Télam el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, comisario Sergio Aguilar, quien identificó a la víctima como Mercedes Almirón de la Cruz.
Según el reporte policial, el impacto provocó la caída de la mampostería sobre la mujer que perdió la vida minutos después.
La Fiscalía a cargo de Andrea González continúa la investigación de las causas de la colisión.
____

LA PLATA: Presentan una biciescuela municipal para que aprendan a circular los ciclistas.
Los niños, niñas y adultos de La Plata que quieren aprender las reglas para circular en bicicleta y adoptar el uso de ese vehículo como modalidad sustentable podrán inscribirse en los cursos de la "Biciescuela municipal" un programa gratuito que implementó la intendencia en plazas de la ciudad.
"Se trata de un programa dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos, y adultos mayores, que se desarrollará con cursos prácticos en distintos espacios públicos de la ciudad, con la idea de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad", señaló el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.
Los cursos se llevarán a cabo bajo una modalidad itinerante en espacios públicos estratégicos del partido, lugares amplios y seguros a cielo abierto como plazas, parques, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico; con el fin de alcanzar a todos los sectores de la población urbana y brindarles continuidad a las actividades.
En primera instancia, el programa tendrá lugar todos los sábados, de 18 a 20, en Plaza Malvinas (Avenida 19 y 51); en tanto que se ampliará progresivamente hacia espacios verdes de la zona norte, sur y oeste del Partido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email