Murio el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, Juan Carlos Del Bello

El rector de la Universidad Nacional de Rio Negro , Juan Carlos Del Bello, fallecio este lunes a los 70 años, afirmaron hoy desde la casa de altos estudios con sede central en la localidad de Viedma.

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, falleció este lunes a los 70 años, afirmaron hoy desde la casa de altos estudios con sede central en la localidad de Viedma.
Del Bello había desarrollado sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de General Roca, Río Negro y se había graduado de Licenciado en Desarrollo y Programación Económica en nuestra Universidad Nacional del Comahue, de la que fue candidato a rector
Exiliado en Costa Rica entre 1976 y 1984, se especializó en Economía y políticas de Ciencia y Tecnología
Con una larga trayectoria en el sistema de Educación Superior, fue el primer secretario de Políticas Universitarias, director del Indec y secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Fue el primer secretario de Políticas Universitarias de Argentina, y como tal fue autor de la Ley 24.521 conocida como Ley de Educación Superior (LES), que dio origen a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
En 2008 fue rector organizador de la UNRN y una vez normalizada fue su rector hasta su deceso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email