Municipalidad de La Plata restringe accesos a la capital provincial por el coronavirus

El intendente de La Plata, Julio Garro, anuncio hoy que se restringiran los accesos a la capital provincial “para llevar un control mas exhaustivo”, aunque aclaro que los mismos no seran bloqueados “porque eso seria inconstitucional”, a partir

Argentina 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que se restringirán los accesos a la capital provincial “para llevar un control más exhaustivo”, aunque aclaró que los mismos no serán bloqueados “porque eso sería inconstitucional”, a partir del brote de coronavirus que afecta a todo el territorio argentino.
“Seguimos trabajando en la concientización y la importancia que tiene quedarse en casa. Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer; es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho”, sostuvo el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.
Garro explicó que “somos la ciudad donde se asientan los poderes públicos provinciales. ¿Cómo se le impide al gobernador, legisladores, ministros o suprema corte provincial entrar también a su lugar de trabajo?”, describió.
El jefe comunal consideró que "es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos", explicó.
Garro aseguró que “no podemos aislar la ciudad. Lo que sí vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos permitirá centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, manifestó. . (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email