Multaran a quienes no usen barbijos en la via publica en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, promulgo hoy la ley sancionada en el año 2020 impulsada por el diputado provincial, Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.

Argentina 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, promulgó hoy la ley sancionada en el año 2020 impulsada por el diputado provincial, Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.000 a quien no respete protocolos determinados desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Provincia, incluyendo el no uso y el mal uso del barbijo por los ciudadanos en la vía pública.
La ley fue aprobada el 13 de agosto del 2020 por la Cámara de Diputados provincial, y ahora una vez promulgada, habrá controles en la vía pública en todo el territorio de La Rioja, tanto por el uso del barbijo como también de su mal uso, y se deberá pagar la multa si se está en infracción.
En agosto de 2020 la unicameral Legislatura puso un comienzo a dichas multas y ahora una vez promulgada se harán efectivas en un contexto epidemiológico igual al del año pasado, muy complejo también, que vive la Provincia actualmente en el marco de una segunda ola de Covid que ya puso al límite los sistemas de salud en La Rioja. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email

>div>