Multa de $150.000 para quienes violen el aislamiento en Rio Negro

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, decreto que las personas que violen el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir la propagacion del coronavirus deberan pagar una multa de $150.000, se informo oficialmente.

Argentina 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó que las personas que violen el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir la propagación del coronavirus deberán pagar una multa de $150.000, se informó oficialmente.
A las personas alcanzadas por la medida "se les entrega una notificación con carácter de Declaración Jurada en la que se los notifica de la multa y de la obligatoriedad de mantener el aislamiento social por 14 días desde el último momento de contacto con un enfermo o de la fecha de regreso al país", informó hoy el portal oficial del gobierno provincial.
La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Salud de Río Negro, y la multa será ejecutada a través de la Agencia de Recaudación Tributaria.
La disposición alcanza a las personas residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.
El Gobierno de Río Negro desplegó un fuerte operativo con la Policía y personal de Salud Pública para contactar a las personas que regresaron al país provenientes de las zonas afectadas, para notificarlas de la obligación del autoaislamiento.
Pero, aun no se informó de la cantidad de personas que estarían obligadas a cumplir con la cuarentena de 14 días, en Río Negro. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email