Mujeres que lideren proyecto pueden postular a un premio que brinda apoyo economico

Mujeres de todo el pais que lideren proyectos sociales que mejoran la vida de su pares y niñas de sus comunidades tendran tiempo de postularse hasta el 30 de abril a un premio que otorgara $ 250.

Argentina 17 de abril de 2021 Agencia Télam
Mujeres de todo el país que lideren proyectos sociales que mejoran la vida de su pares y niñas de sus comunidades tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril a un premio que otorgará $ 250.000, para ser usado en capacitaciones y para potenciar sus iniciativas.
Se trata del reconocimiento que desde hace 14 años otorga la Fundación Avon, con apoyo de Naciones Unidas (ONU), a emprendimientos solidarios liderados por mujeres y que impactan en otras mujeres.
Roberto Valent, coordinador residente de ONU en la Argentina. aportó que lograr el derecho a la igualdad de género "es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, la crisis económica y hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos".
Las mujeres "no sólo se ven más seriamente afectadas por estos problemas, sino que tienen ideas y la capacidad de liderazgo para resolverlos", resaltó el funcionario.
Los proyectos que se postulen deben encuadrarse dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU en su Agenda 2030.
Con el premio ya se apoyó a 45 mujeres y más de 1.400 proyectos postulados "tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red", informaron desde la organización.
La última edición "contó con 150 proyectos postulados provenientes de 22 provincias y ganadoras de Mendoza, Formosa, Salta y Jujuy. Estamos orgullosas de poder darle un reconocimiento y apoyo económico a aquellas mujeres que decidieron impactar en la vida de otras para luchar por los derechos de todas”, explicó Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación.
Cada proyecto que se presente deberá estar respaldado por una organización de la sociedad civil, cooperativa, escuelas y/o centros de formación profesional de gestión pública o privada de la Argentina y ser liderado por una mujer o identidad feminizada,
Un jurado compuesto por personas referentes del ámbito público y privado tendrá de decisión de premiar cinco iniciativas.
Las postulaciones pueden hacerse en https://fundacionavon.org.ar/premiomujeressolidarias/
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email