Mujeres pidieron en Santiago del Estero independencia economica y frenar la violencia de genero

Las mujeres que participaron hoy de la marcha del Ni una Menos en la ciudad de Santiago del Estero exigieron frenar la violencia de genero y reclamaron la independencia economica, para lo cual pidieron “proyectos productivos para mujeres y

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
Las mujeres que participaron hoy de la marcha del Ni una Menos en la ciudad de Santiago del Estero exigieron frenar la violencia de género y reclamaron la independencia económica, para lo cual pidieron “proyectos productivos para mujeres y diversidades, trabajo y tierra y techo donde vivir"
“Basta de femicidios” y "Paren de matarnos" fueron la consignas de las organizaciones de mujeres, sociales, políticas y del colectivo LGTBQ+ que marcharon desde Tribunales hasta la plaza Libertad, en la ciudad Capital
"Hay que salir a las calles para frenar la violencia contra nuestros cuerpos, y decir basta de femicidios y transfemicidios”, reclamaron las manifestantes.
“Hace 7 años del primer Ni Una Menos donde la sociedad argentina se expresó en masivas movilizaciones contra la violencia femicida, hoy marchamos y acompañamos las exigencias al Estado, que hemos llevado adelante, históricamente, organizaciones de mujeres y disidencias por políticas públicas integrales para vivir libres y sin miedo”, dijo la coordinadora de Mumala Santiago Del Estero, Valentina Manfredi.
Además, expresó que "alzan la voz por quienes hoy no están" y destacó que “en estos últimos siete años, se registraron 79 femicidios en nuestra provincia, de los cuales 21 ocurrieron en la ciudad Capital y 58 en el Interior”.
De esa forma, “seguimos exigiéndole al Gobierno Nacional la declaración de emergencia nacional en violencias de género, con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”, puntualizó.
“Estamos muy contentas por volver a las calles y además mostrando la unidad del movimiento feminista y diverso de Santiago del Estero, porque estamos todos los frentes hoy en las calles diciendo Ni Una Menos”, dijo o Gabriela Yauza de Ni Una Menos.
“En las consignas estamos pidiendo por nuestras compañeras que ya no están”, manifestó y remarcó que “el feminismo tiene esto que no vamos a perder, que es militar y luchar con alegría”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email