Mujeres jujeñas repudiaron la persecucion contra medica salteña que practico un aborto

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy repudio hoy la "persecucion contra profesionales que garantizan derechos", al referirse a una medica salteña que fue detenida y posteriormente liberada por "practicar una interrupcion legal del

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy repudió hoy la "persecución contra profesionales que garantizan derechos", al referirse a una médica salteña que fue detenida y posteriormente liberada por "practicar una interrupción legal del embarazo (ILE)" a una joven en la localidad de Tartagal, Salta.
"Es una situación gravísima que se persiga y amedrenten a quienes trabajan por garantizar derechos", dijo a Télam Mariana Vargas, activista feminista al repudiar la detención de la profesional de la salud.
La médica fue detenida en la mañana de hoy en el marco de una causa judicial que le iniciaron por haber realizado una interrupción legal del embarazo (ILE), práctica contemplada en la legislación argentina.
La interrupción del embarazo fue realizada el 24 de agosto a una joven de 21 años, en un centro de salud salteño.
Esta tarde, un juez ordenó la liberación inmediata de la médica, situación que fue celebrada por los colectivos de mujeres jujeñas, aunque remarcaron que "no puede haber más atropellos contra profesionales que se ajustan a derecho".
"Festejamos su libertad y exigimos que se sancione a quienes abusaron de su poder y actuaron ilegalmente ordenando su detención", expresó la referente de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email