Mujeres del gobierno mexicano respaldan a Lopez Obrador, criticado por colectivos feministas

Las mujeres del gabinete del gobierno mexicano expresaron un fuerte apoyo al presidente Andres Lopez Obrador, despues de las criticas que recibiera por parte de los colectivos feministas, que denuncian la pasividad de las autoridades ante los

Argentina 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las mujeres del gabinete del gobierno mexicano expresaron un fuerte apoyo al presidente Andrés López Obrador, después de las críticas que recibiera por parte de los colectivos feministas, que denuncian la pasividad de las autoridades ante los femicidios.
A dos dos del Día Internacional de la Mujer (8M) la ministra del Interior, Olga Sánchez Cordero, encabezó hoy un acto de apoyo al mandatario izquierdista expresando que "trabaja para que las políticas y las acciones se integren a las necesidades de todas las mexicanas".
La funcionaria recalcó que "las mujeres son la prioridad" del Ejecutivo y como muestra destacó que "la mitad de su gabinete esté formado por mujeres".
"Sin las mujeres México no puede cambiar, no va a cambiar, no se va a transformar y nuestro presidente está haciendo un gran aporte al respecto", ponderó la ministra, citada por el diario mexicano El Universal.
Respaldada por otras ministras de Estado y responsables de distintas instituciones, Sánchez Cordero manifestó que "el gobierno no puede hacerlo todo", por lo que solicitó que otros sectores de la sociedad se impliquen en la lucha contra el machismo.
La ministra anunció que el 25 de cada mes se realizará una comparecencia por parte de las mujeres del gobierno ante los medios para informar sobre los avances que se están llevando a cabo en las políticas de género, reportó la agencia de noticias Europa Press.
La ministra de Trabajo, Luisa María Alcalde, subrayó que se sienten "sumamente orgullosas de formar parte" del gabinete mientras que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval destacó que durante este mandato harán "gala" de que pertenecen a "un gobierno feminista encabezado por el presidente López Obrador".
"Nunca más nos quedaremos calladas, nunca más nos quedaremos en la casa, no seremos confinadas a las paredes del hogar, al contrario, ocuparemos los espacios que nos pertenecen por derecho", reivindicó.
En ese sentido, la ministra de Bienestar, María Luisa Albores, remarcó que "por primera vez en la historia" de México hay un gobierno "paritario".
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (ESNSP) alertó a través de un informe que en enero último hubo un incremento del 137% de los feminicidios desde el año 2015.
En total, fueron registradas 976 denuncias por al asesinato de mujeres en 2019, 98 de ellas por parte de menores de edad. Veracruz fue el estado donde más se produjeron este tipo de crímenes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email