Mujeres debatieron en Parana sobre una ley de paridad de genero

La vicegobernadora de Entre Rios, Laura Stratta, encabezo hoy en Parana la primera jornada "Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de accion positiva", en el marco de mesas de trabajo que busca definir una ley de paridad de genero en

Argentina 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, encabezó hoy en Paraná la primera jornada "Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva", en el marco de mesas de trabajo que busca definir una ley de paridad de género en Entre Ríos.
El encuentro se realizó en la Biblioteca Provincial con sede en Paraná, y participaron la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunaht; viceintendentas, legisladoras; ministras; funcionarias; comunicadoras y ciudadanas de Paraná.
La provincia "está llena de ejemplos de mujeres que son testimonios de un andar, hacer y construir que muchas veces no se ve reflejado en la leyes ni en decisiones", dijo Stratta.
Además, pidió al Concejo Deliberante "salir a trabajar para demostrar que la paridad no es un tema de política o legislatura sino que nos interesa a todos".
Recordó que la Constitución Nacional "marca la paridad de género y acceso a los lugares de representación de las mujeres", pero aseguró que "sigue siendo acotado a una representación y a un cupo mínimo, injusto y desigual".
Finalmente, celebró el desarrollo de las jornadas para "poner en debate, recoger la multiplicidad de miradas entre todos y todas" y así "construir una sociedad más igual, con más oportunidades, y que no limite ni segregue las posibilidades de nadie".
Por su parte, la ex senadora nacional Sigrid Kunath, ahora titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos provincial, solicitó a "trabajar por el derecho de las mujeres".
"Si las mujeres somos las que más sufrimos la crisis, también somos las que primero tenemos que estar para modificar el diseño de las políticas públicas y dar respuestas a la demanda de justicia", señaló la diputada provincial Carina Ramos (PJ). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email