Muertos y unos 200 heridos por violento tornado en la Republica Checa

Unos 200 heridos y una cantidad aun no determinada de fallecidos dejo el paso de un violento tornado en el sureste de la Republica Checa, en la region de Moravia, informaron equipos de energencias de ese pais.

Argentina 24 de junio de 2021 Agencia Télam
Unos 200 heridos y una cantidad aún no determinada de fallecidos dejó el paso de un violento tornado en el sureste de la República Checa, en la región de Moravia, informaron equipos de energencias de ese pais.
En tanto, los daños materiales fueron de tal magnitud que se declaró la emergencia en tercer grado, según informó la cadena de noticias local CT24.
Respecto al número de víctimas y de heridos aún no se han podido confirmar cifras mientras que el hospital de Hodonín indicó que han fallecido varias de las personas ingresadas a causa del temporal y que fueron entre 150 y 200 los heridos, según informó la agencia DPA.
El portavoz del servicio de emergencias de la región, Michaela Bothová, destacó que cuentan "con la ayuda del Ejército y servicios de Austria, Eslovaquia y regiones vecinas".
Por su parte, el primer ministro checo, Andrej Babis, escribió en su cuenta de Twitter que se comunicó con el jefe del Ejército, Ales Opata, el director del Servicio de Bomberos y Rescate, Drahoslav Ryba, y la viceprimer ministra, Alena Schillerová, para que junto con el gobernador de la región, Jan Grolich, den "asistencia gubernamental inmediata a los ciudadanos afectados y sus familias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email