Dos choferes murieron esta mañana cuando al menos tres vehículos chocaron en cadena en la autopista que comunica la ciudad santafesina de Rosario con la Ciudad de Buenos Aires, por lo que las autoridades recomiendan evitar la zona debido a las demoras, informaron fuentes viales.

El accidente se produjo pasadas las 7 en el kilómetro 238 de la autovía, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, donde dos personas murieron al quedar atrapadas en un choque del que participaron tres vehículos, por causas que se tratan de establecer.

Voceros de Seguridad Vial de Santa Fe aseguraron que cuando se produjo el accidente los conductores circulaban por la mano que va desde Rosario hacia Buenos Aires.

Según señalaron las fuentes, el motivo del siniestro habría sido la falta de visibilidad que había en ese momento en el lugar, que era muy escasa y dificultaba la capacidad de conducción de los choferes.

Esto, según los investigadores que advirtieron la presencia de un fuerte banco de niebla, creen que se produjo por el humo generado por las quemas en islas entrerrianas.

Tras el siniestro, que fue denunciado al 911 por otros automovilistas que pasaban por el lugar, personal policial concurrió al lugar con un equipo médico y una dotación de bomberos de Villa Constitución.

A partir de las primeras averiguaciones se supo que los fallecidos son dos camioneros que quedaron atrapados en medio del choque en cadena que involucró al menos a tres camiones.

Por su parte, voceros de Seguridad Vial recomendaron evitar durante las siguientes horas el cruce de la citada autovía con la Ruta Nacional A012, el acceso a Arroyo Seco y el cruce con la Ruta Provincial 90, ya que estos puntos se encuentran afectados por el siniestro y el trabajo de los peritos. (Télam)