Mueren dos caballos tras una carrera en San Francisco e investigan las causas

Dos caballos que participaron en la Copa Challenger, disputada ayer en el Hipodromo Oscar C. Boero de San Francisco, murieron luego de competir en una de las carreras cuadreras, informo el Jockey Club de esa localidad cordobesa.

Argentina 29 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Dos caballos que participaron en la Copa Challenger, disputada ayer en el Hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco, murieron luego de competir en una de las carreras cuadreras, informó el Jockey Club de esa localidad cordobesa.
“El día domingo, lamentablemente y por causas que desconocemos -a las cuales estamos abocados en investigar- han fenecido equinos postcarreras, por lo que inmediatamente se realizó una necrosis a los caballos a los efectos de detectar si los mismos se habrían encontrado afectados por alguna sustancia prohibida, solicitando los resultados en tiempo expedito”, expresó la entidad.
Y agregó: "realizamos las respectivas exposiciones judiciales en la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba informando lo sucedido y reservando la posibilidad de iniciar las acciones judiciales pertinentes dependiendo de los resultados analíticos”.
Según relató Eugenio Basualdo, espectador del espectáculo, en declaraciones al canal 12 de Córdoba, "al finalizar la carrera, saliendo de la rotonda, murieron los dos caballos: Forastero cayó cuando lo llevaban a boxes y Emperador murió cuando lo llevaban a bañar”.
El Jockey Club de San Francisco aclaró, en un comunicado de prensa, que "desde el Hipódromo Oscar C. Boero concesionamos el predio, a los efectos de coadyuvar al Turf Nacional, cumpliendo con los requisitos legales, protocolares y administrativos vigentes, responsabilizándose el organizador del mismo, mediante una carta compromiso, a desarrollar el evento de igual manera”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email