Un hombre murió ayer cerca de la medianoche durante un incendio en un local comercial y en una vivienda ubicados en el centro de la ciudad fueguina de Ushuaia, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, cuya identidad aún no fue revelada, vivía en una casa contigua a un negocio de venta de zapatos y no logró salir de la propiedad antes de que las llamas la destruyeran por completo.

Según las fuentes, el fuego comenzó pasadas las 23.20 y en pocos minutos tomó ambas construcciones situadas en Gobernador Paz al 100, casi Antártida Argentina, a metros de la calle más comercial de la capital de Tierra del Fuego.

Allí funcionaba un outlet de la zapatería “Stella Maris”, y a pocos metros había una precaria vivienda sin servicios de gas y electricidad habitada por la persona que pereció tras el incendio.

Tras un aviso al servicio de emergencias, dos unidades del Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia acudieron al lugar, pero se encontraron con el fuego ya extendido y generalizado.

Una vez que extinguieron las llamas, y al remover los escombros, los bomberos hallaron el cuerpo del hombre, lo que dio lugar a la intervención de autoridades policiales y la apertura de una investigación, informaron fuentes ligadas al caso.

“Con la actuación policial y judicial se investigarán tanto los datos filiatorios de la víctima, como las causas del deceso y del origen del fuego”, dijeron voceros de prensa del cuartel de bomberos. (Télam)