Un hombre de 87 años murió intoxicado por inhalación de monóxido de carbono, tras un incendio en su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Melchor Alfredo Torres, fue hallada sin vida en la noche del sábado en su domicilio en el barrio Las Avenidas, en la zona sur de la localidad balnearia.

Personal de la Policía Local llegó a la vivienda ubicada en el primer piso de José Martí al 300, tras un llamado al 911 por parte de vecinos, que reportaron un incendio.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que había una intensa humareda, por lo que violentaron la puerta para ingresar.

Una vez dentro, encontraron al hombre inconsciente y tendido en el suelo, quien falleció pese a las maniobras de reanimación cardio pulmonar practicadas tras retirarlo del lugar.

Médicos del SAME constataron minutos después el fallecimiento, y un médico forense de la Policía Científica certificó la inhalación de monóxido de carbono.

En el hecho intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien inició una investigación por "averiguación de causales de muerte" y ordenó la autopsia del hombre. (Télam)