Movimientos sociales reclamaron hoy una mesa de trabajo a Ciudad por el plan Veredas Limpias

Movimientos sociales reclamaron hoy una mesa de trabajo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el plan Veredas Limpias y exigieron avances "en los puntos especificos del convenio” con la administracion porteña.

Argentina 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
Movimientos sociales reclamaron hoy una mesa de trabajo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el plan Veredas Limpias y exigieron avances "en los puntos específicos del convenio” con la administración porteña.
Este programa de la Ciudad de Buenos Aires incluye a unos “2500 cooperativistas que trabajan a diario en la limpieza de veredas, parques y espacios públicos”, y sus representantes dieron esta tarde una conferencia de prensa en el Obelisco, donde manifestaron en rechazo a la decisión del Gobierno porteño "de la reconversión sobre el programa Veredas Limpias”.
Los manifestantes denunciaron “el ajuste y la incertidumbre laboral de las políticas de Larreta” y que el Gobierno porteño “obliga (a los trabajadores) a firmar una clausula que pone en riesgo las fuentes laborales y que están pagando con retraso”.
Silvia Cano, referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) Capital denunció que "se pone en riesgo el trabajo esencial que se realiza en los barrios, como la recolección de residuos en las villas".
"El Gobierno de Larreta usa métodos de extorsión y en medio de la pandemia (de coronavirus) pone en riesgo las fuentes de trabajo. Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización", sostuvo.
Los delegados exigieron “una mesa de trabajo para poder avanzar en los puntos específicos del convenio con el gobierno de la Ciudad”, explicaron a través de un comunicado.
Del reclamo realizado en el Obelisco porteño, participaron referentes del Frente Dario Santillan, la CCC, el FOL, y la UTEP, entre otras organizaciones. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email