Movimientos sociales reclamaron hoy una mesa de trabajo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el plan Veredas Limpias y exigieron avances "en los puntos específicos del convenio” con la administración porteña.

Este programa de la Ciudad de Buenos Aires incluye a unos “2500 cooperativistas que trabajan a diario en la limpieza de veredas, parques y espacios públicos”, y sus representantes dieron esta tarde una conferencia de prensa en el Obelisco, donde manifestaron en rechazo a la decisión del Gobierno porteño "de la reconversión sobre el programa Veredas Limpias”.

Los manifestantes denunciaron “el ajuste y la incertidumbre laboral de las políticas de Larreta” y que el Gobierno porteño “obliga (a los trabajadores) a firmar una clausula que pone en riesgo las fuentes laborales y que están pagando con retraso”.

Silvia Cano, referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) Capital denunció que "se pone en riesgo el trabajo esencial que se realiza en los barrios, como la recolección de residuos en las villas".

"El Gobierno de Larreta usa métodos de extorsión y en medio de la pandemia (de coronavirus) pone en riesgo las fuentes de trabajo. Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización", sostuvo.

Los delegados exigieron “una mesa de trabajo para poder avanzar en los puntos específicos del convenio con el gobierno de la Ciudad”, explicaron a través de un comunicado.

Del reclamo realizado en el Obelisco porteño, participaron referentes del Frente Dario Santillan, la CCC, el FOL, y la UTEP, entre otras organizaciones. (Télam)