Familiares y amigos de David Garrido, quien murió al no ser atendido en la guardia de un hospital de Bahía Blanca, se movilizarán hoy a la Municipalidad para denunciar la falta de atención en ese centro de salud y reclamar justicia.

Garrido, de 55 años, falleció el 9 de febrero luego de acudir a la guardia del Hospital Municipal debido a que tenía un fuerte dolor en el pecho. Según vienen denunciando sus familiares y amigos, el hombre no fue atendido allí y se desvaneció a los pocos metros cuando intentaba llegar a otro centro de salud.

Por eso, convocaron a una marcha que partirá a las 18 desde el Hospital hasta la sede de la Municipalidad.

"Convocamos a una marcha para hacer un pedido de justicia por David Garrido y por todos los ciudadanos que merecemos que el sistema de salud actué de manera correcta sin dejar al azar nuestras vidas", señalaron los familiares a través de las redes sociales.

A raíz del hecho las autoridades del Hospital Municipal de Bahía Blanca comenzaron con un sumario interno para determinar que es lo que sucedió luego de que los familiares denunciaron que Garrido murió de un infarto por una presunta falta de atención en la guardia.

Además, los familiares radicaron una denuncia por lo que un fiscal de Bahía Blanca comenzó con la investigación para determinar que fue lo que ocurrió. (Télam)