Morales ratifico que Jujuy mantiene la presencialidad en las escuelas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratifico esta noche que la provincia mantiene la normalidad en sus actividades y la presencialidad en las escuelas por entender que la situacion epidemiologica frente a la pandemia del coronavirus esta

Argentina 06 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó esta noche que la provincia mantiene la normalidad en sus actividades y la presencialidad en las escuelas por entender que la situación epidemiológica frente a la pandemia del coronavirus está “controlada”, aunque advirtió que hay un crecimiento de casos en las últimas semanas.
El mandatario además indicó que la convocatoria a elecciones legislativas del 27 de junio en la provincia "sigue la suerte de la normalidad y de la presencialidad en las escuelas”.
Esta noche, en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), Morales admitió que la provincia en las últimas semanas creció en el número de contagios ("hay una meseta más alta”, dijo), y remarcó la importancia del cuidado personal.
“Esta semana vamos a hacer un fuerte control de la situación epidemiológica, pero también un control de cumplimiento de situaciones, ya que hemos detectado personas con Covid-19 que no se aíslan”, señaló.
En ese sentido, advirtió que la gente que incurra en esa actitud "no solo va a ser pasible de una multa sino de una demanda penal”.
En ese marco, dijo además que se aplicarán multas a "fiestas clandestinas, reuniones sociales o políticas, sea el partido que fuera que incumplan las medidas de protocolo”.
Con respecto al plan de vacunación, destacó que Jujuy amplió los rangos etarios, y de acuerdo a los datos nacionales “se entregaron 303.956 dosis a la provincia, se han aplicado 201.021 primeras dosis y 55.412 segundas dosis, totalizando 256.433 dosis aplicadas”, mientras quedan 47.523 dosis.
Morales también resaltó que hay que acompañar al Gobierno nacional "en el camino que está recorriendo" para conseguir más vacunas, y aseguró que "la solución definitiva es que cada país fabrique sus vacunas”.
En relación a las gestiones iniciadas para la compra de un millón de vacunas Sinopharm, Morales anunció que “el 20 de junio está prevista una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, en Beijing, para tratar la petición hecha por Jujuy".
"El primer intento que habíamos hecho es que el Ministerio de Salud de Nación compre por cuenta y orden de la provincia de Jujuy, eso no ha podido ser, no dieron un aval y estamos tramitando directamente”, afirmó el mandatario.
Por otro lado, el COE informó que Jujuy registró hoy 140 casos de coronavirus, una cifra inferior a los picos que registró en la ultima semana de 270 y 240 infectados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email