Morales dijo que en Jujuy continuaran garantizando los derechos de las mujeres

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expreso hoy su compromiso de “continuar definiendo politicas publicas que garanticen los derechos de las mujeres” al conmemorarse el Dia Internacional de la Mujer, y valoro la implementacion de la Ley

Argentina 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó hoy su compromiso de “continuar definiendo políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres” al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y valoró la implementación de la Ley Micaela en la provincia.
“Seguiré promoviendo políticas que permitan a Jujuy el camino de la igualdad”, afirmó el mandatario al recordar la fecha en su cuenta de Faceboock.
Y resaltó su compromiso de "continuar definiendo políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres”.
A la creación de la Secretaría de Paridad en el 2015, la provincia de Jujuy suma en la actualidad doce Centros de Atención Integral de la violencia de género, juzgados y fiscalías especializadas en violencia de género y el Consejo Provincial de Mujeres.
Asimismo, el mandatario jujeño recordó el desarrollo de un protocolo para casos de violencia de género en el ámbito de la administración pública provincial, además de la reglamentación de Ley Micaela 27.499.
En el conmemoración del Día de la Mujer, esta mañana se realizó una caminata en el parque lineal Xibi Xibi desde el Puente Tucumán hasta el anfiteatro Las Lavanderas, donde se realizó una meditación “para renovar las energías femeninas a conciencia”.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la Fundación “El Arte de Vivir”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email