Patrick Bergstedt, vicepresidente comercial de vacunas Moderna, advirtió hoy que 15 millones de argentinos no reciben hace un año una dosis de inoculación contra el Covid, lo que considera una situación "preocupante" y que se debe trabajar en políticas para seguir fomentando la vacunación.

"Vemos que de los 21 millones de argentinos que se dieron el refuerzo solo 6 millones recibieron el segundo, que se vacunaron entre abril o mayo. El problema es que hay 15 millones que hace casi un año no reciben una dosis", expresó Bergstedt a Télam.

En este sentido, mencionó que el decaimiento en la tasa de vacunación en la población argentina es "preocupante" debido a que "la protección decae con el tiempo y luego de los 6 meses la gente debería estar recibiendo una protección adicional".

Es por ello que Bergstedt se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para evaluar estrategias para seguir concientizando a la población de que "el Covid no va a desaparecer, va a continuar mutando, y se va a quedar a vivir con nosotros".

"Las políticas públicas argentinas han ayudado a que haya un gran entendimiento del valor de las vacunas permitiendo altas tasas de vacunación, en el pico de la pandemia. Pero la gente tiende a olvidarse y pensar que el Covid terminó, y el virus va variando, por eso el esfuerzo de seguir vacunando", sostuvo la autoridad del laboratorio.

Según los últimos datos del Monitoreo de Vacunación del Ministerio de Salud, 21.751.405 personas recibieron el primer refuerzo, mientras que 6.147.094 se dieron el segundo refuerzo. (Télam)