El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, suscribieron hoy, por medio de una videoconferencia, convenios específicos para la concreción de cinco obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas-Iguazú, sobre la ruta nacional Nº12.

Se trata de obras que integrarán el ejido urbano a las travesías urbanas para complementar la autovía, en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado.

Las obras "son muy importante para Misiones y forman parte de la seguridad vial en unos de los corredores más importantes que tiene la provincia y la Argentina”, indicó en la oportunidad el gobernador.

Además, Herrera Ahuad aseguró que el convenio incorpora a la provincia al proyecto federal y permite la concreción de obras vitales en la región.

“Misiones es una provincia que crece, que se desarrolla, pero solamente tiene 75 kilómetros de autovía”, agregó.

Los proyectos fueron diseñados por Vialidad Provincial bajo la supervisión de Vialidad Nacional.

Durante la firma de los convenios, desde la sala de situación de la Casa de Gobierno, también participaron por videoconferencia el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad Federico Stiz; el delegado de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Omar Handrujovicz; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el diputado nacional Ricardo Wellbach. (Télam)