Misiones Resiliente: lanzan un programa para dar respuestas rapidas a las emergencias climaticas

El gobierno misionero presento hoy el programa "Resiliente" que consiste en perfeccionar la capacidad de respuesta del estado provincial ante los fenomenos naturales que puedan ocurrir en la provincia, informaron hoy desde el Ministerio de Gobierno.

Argentina 30 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno misionero presentó hoy el programa "Resiliente" que consiste en perfeccionar la capacidad de respuesta del estado provincial ante los fenómenos naturales que puedan ocurrir en la provincia, informaron hoy desde el Ministerio de Gobierno.
La presentación oficial se realizó en la Subsecretaría de Protección Civil, en el marco de la campaña mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!"
En este marco, varios especialistas de la Ciudad de Buenos Aires y Encarnación, Paraguay, abordaron la temática con el objetivo "perfeccionar la capacidad de respuesta del estado provincial ante fenómenos naturales", indicaron desde el Ministerio de Gobierno.
Por otro lado, informaron que esta propuesta se suma al plan provincial de emergencias climáticas para "fortalecer la prevención, agilizar la recuperación de la población damnificada por un fenómeno natural y optimizar los recursos al momento de la intervención en los lugares afectados".
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Jorge De León, señaló que se busca estar "preparados" para recibir los eventos climáticos que puedan ocurrir en la Provincia.
"En este encuentro trabajamos todo lo referido a la alerta temprana y el monitoreo climático. Sabemos que es importante fortalecer la capacidad de resiliencia que va a tener la población ante estos hechos, para que tengamos la capacidad de respuesta inmediata", explicó el subsecretario.
El programa Misiones Resiliente se enmarca dentro de la planificación estratégica 2020/2023 y sostiene la importancia de contar con una ciudad preparada para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de los fenómenos climáticos de manera oportuna y eficaz, a partir de la reducción sustancial del riesgo de desastres y de las pérdidas ocasionadas por los mismos, indicaron finalmente desde la cartera. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email