Misiones recibira compensacion monetaria para el cuidado del medio ambiente

El ministro de Ambiente, Juan Cabandie confirmo hoy que la provincia de Misiones recibira una compensacion ambiental por su dedicacion al cuidado de la biodiversidad y la Selva Paranaense.

Argentina 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié confirmó hoy que la provincia de Misiones recibirá una compensación ambiental por su dedicación al cuidado de la biodiversidad y la Selva Paranaense.
"El gobernador ha solicitado hace unos meses una compensación y a partir de ese pedido nosotros hemos dado discusiones al respecto para que el fondo del bosque sea incrementado y estamos a días de que se anuncie el decreto", afirmó.
Y agregó que "Misiones recibirá en términos de fondos de bosque 330 millones de pesos más 3,5 millones de dólares de un organismo internacional".
El ministro visita hoy la provincia y junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrieron en primer lugar el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO), en Puerto Iguazú, donde pudieron observar las investigaciones que se llevan adelante en la institución.
"Estamos con mujeres de ciencia y realmente saber que el Estado está presente y se investiga preservando la biodiversidad es un orgullo y esto lo hace Misiones", indicó Cabandié.
"Uno no deja de sorprenderse por las características de los ciudadanos misioneros y hay que felicitarlos sobre el cuidado medioambiental, cuando uno ve los mapas y ve como Misiones conserva su selva paranaense", expresó.
Por su parte, Herrera Ahuad indicó que "nosotros nos sentimos felices y satisfechos de poder mostrar lo que hacemos los misioneros".
Más tarde, el ministro y el Gobernador se dirigieron a la ciudad de Wanda donde presenciaron la presentación del Camión Bombero, maquinaria fabricada por una empresa forestal y destinada a combatir los incendios forestales.
"La verdad que estoy entusiasmado y sorprendido porque veo que hay desarrollo, innovación y mucha experiencia", dijo Cabandié.
La máquina cuenta con una cisterna con capacidad para 11 mil litros, una bomba de presión de agua, puede ser manejada de manera remota optimizando la labor de los brigadistas y tiene la característica de que se adapta al terreno.
Al respecto, el gobernador misionero destacó la construcción de este vehículo en la provincia, fabricado por empresas privadas misioneras y profesionales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que se sumará a los helicópteros hidrantes.
"Tiene la ciencia, la innovación y la tecnología que se necesita para nuestro terreno y por ello consideramos que es un avance importantísimo. Son detalles técnicos muy alentadores, el brigadista ni siquiera está tan expuesto y se evidencia el trabajo de ingeniería desde adentro del tanque, hasta las cuestiones operativas", dijo.
"Se debe hacer este tipo de inversión para garantizar la seguridad, comprar equipamiento para las diferentes unidades de bombeo, fortalecer las brigadas aéreas y es lo que estamos haciendo", concluyó el gobernador, no sin antes confirmar que se contará con 3 máquinas similares destinadas al sur, centro y norte de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email