Misiones recibio mas de 85 mil vacunas antigripales para iniciar la campaña de vacunacion

Misiones recibio mas de 85 mil vacunas antigripales para iniciar la campaña de vacunacion con el objetivo de inmunizar a los grupos de riesgo en los proximos dias en los centros de atencion primaria y hospitales de la provincia, informaron hoy desde

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Misiones recibió más de 85 mil vacunas antigripales para iniciar la campaña de vacunación con el objetivo de inmunizar a los grupos de riesgo en los próximos días en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia, informaron hoy desde la cartera sanitaria provincial.
Desde el ministerio de Salud de Misiones precisaron a Télam que este jueves se recibieron 85.120 vacunas antigripales para iniciar en los próximos días, en forma simultánea en todo el país, la campaña 2021.
“En la provincia, 259.879 son los misioneros que forman parte de la población objetivo de la campaña”, señalaron desde la cartera.
En ese marco detallaron que, de las 85.120 dosis de antigripales, 45.360 son para la franja etaria de adultos, 33.040 pediátricas y 6.720 “antigripales adyuvantadas” destinadas a pacientes mayores de 65 años.
“Quienes forman parte de la población objetivo, una vez en marcha la campaña nacional, podrán solicitar su vacuna en los Centros de Atención Primaria y Hospitales de la provincia”, remarcaron desde el ministerio para luego señalar que la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos que comprenden al personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas.
También los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras y adultos mayores de 65 años y más, indicaron finalmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email