Misiones recibió hoy una partida de 11.400 vacunas multidosis del componente 1 de la Sputnik V para continuar con la campaña contra el coronavirus en mayores de 65 años, provincia en la que ya se inmunizaron 21.762 personas, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

"En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 11.400 vacunas multidosis del componente 1, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra la Covid-19", precisaron las fuentes a Télam.

Asimismo remarcaron que las dosis serán destinadas a la continuidad de la vacunación del "grupo adultos mayores de 65 años".

En ese marco comentaron que el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, "vacunó a 21.762 misioneros, entre el 6 y el 12 de marzo en el marco del Plan ampliado contra la Covid-19".

Por otra parte, detallaron la descripción por grupo de dosis recibidas en ese período y señalaron que los adultos mayores de 65 años en adelante que se vacunaron fueron 8.879 misioneros.

En cuanto a la inmunización dirigida al grupo de docentes, recibieron sus primeras dosis 2.970.

Con respecto al grupo etario de entre 50 y 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas especificaron que "han recibido sus primeras dosis 6.000 misioneros", al tiempo que fueron 507 efectivos de personal de Seguridad los que recibieron sus primeras dosis.

Por ultimo explicaron que el 12 de marzo se inició la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V y ese día fueron inoculadas 1.894 personas. (Télam)