Misiones presidira un simposio virtual sobre biodiversidad en el marco de la asamblea de la ONU

La provincia de Misiones logro insertar un debate con formato de seminario virtual sobre la biodiversidad, en el marco de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas , que sesiona desde el 14 de septiembre, se informo hoy oficialmente.

Argentina 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Misiones logró insertar un debate con formato de seminario virtual sobre la biodiversidad, en el marco de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 76), que sesiona desde el 14 de septiembre, se informó hoy oficialmente.
El debate, "Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad” se logró concretar a través de la gestión del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), será presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del IMiBio, Viviana Rovira.
El mismo tendrá lugar el próximo martes a las 10 (hora de Argentina) y formará parte de la segunda edición virtual de la Cumbre Científica de las Naciones Unidas.
El objetivo perseguido es generar conciencia sobre el papel y la contribución de la ciencia a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ese marco, el simposio se presentará como una oportunidad para que el IMiBio pueda mostrar al mundo el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar la Selva Paranaense, considerada como uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo, que además de albergar el 52% de la biodiversidad de Argentina, se clasifica como un punto caliente de la biodiversidad mundial.
El IMiBio contará con una Sala virtual que funcionará en paralelo al desarrollo de la AGNU 76, donde se llevará a cabo el simposio que incluirá la participación de importantes científicos y personalidades del mundo ligados a la temática ambiental, quienes disertarán en calidad de ponentes.
El Instituto Misionero tendrá la oportunidad de dar a conocer al mundo el valioso ecosistema con que cuenta la provincia y cómo la conservación de este contribuye a garantizar el cuidado del medio ambiente con beneficios a escala global.
Finalmente, el Instituto Misionero de Biodiversidad expondrá en torno al aporte científico que realiza en Misiones y su contribución al sistema de salud provincial durante la pandemia por Covid-19.
Para exponer en el simposio la provincia convocó a destacados referentes mundiales como ser: César Luena (España) miembro del Parlamento Europeo; Gabriel Labatte líder del Equipo Global de ONU-REDD en el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Enrique Sánchez Albarracín (Europa) agregado de Cooperación científica y encargado de Cooperación Descentralizada con las Provincias de la Embajada Francesa.
Además, el doctor. Clóvis Ricardo Schrappe Borges (Brasil), director ejecutivo de la Sociedad de Investigación de Vida Salvaje y Educación Ambiental; Luc Janssens de Bisthoven (Bélgica), coordinador del programa CEBioS ‘Capacidades para la Biodiversidad y el Desarrollo Sustentable", Real Instituto Belga de Ciencias Naturales; Claire Lajaunie miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia; el profesor Jan Eric Litton (Suecia), director general for BBMRI-ERIC, experto en Biobancos; Javier Giménez (España), consultor independiente. especialista en la prevención y resolución de conflictos socioambientales y Raquel Tomas (Guayana Británica), Fundación Privada de conservación de la Selva.
A través del simposio, que durará cuatro horas, se buscará generar interés y apoyo de instituciones, organizaciones y empresas que trabajen en el cuidado, estudio y preservación de la Selva Paranaense y su rica biodiversidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email