Misiones preinscribe a los grupos de 3 a 11 años y 12 a 17 años para las vacunas Sinopharm y Pfizer.

El Ministerio de Salud de Misiones informo que a partir de hoy comienzan las preinscripciones a traves de la App Alegramed para los niños 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 para las vacunas Sinopharm y Pfizer, mientras que los mayores de 18 años

Argentina 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Misiones informó que a partir de hoy comienzan las preinscripciones a través de la App Alegramed para los niños 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 para las vacunas Sinopharm y Pfizer, mientras que los mayores de 18 años podrán acercarse a los vacunatorios a solicitar la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.
Desde la cartera sanitaria precisaron a partir de este martes se encuentra habilitada a través de la App Alegramed la preinscripción, para la vacunación Covid-19, a los grupos de 3 a 11 años con y sin comorbilidades y 12 a 17 años con y sin comorbilidades.
En ese marco detallaron que para el grupo de 3 a 11 años la preinscripción es para la primera dosis de la vacuna Sinopharm y para el grupo de 12 a 17 años la preinscripción será para la primera dosis de la vacuna Pfizer.
También recordaron que en el caso de aquellos menores en los que sus padres o tutores realicen la inscripción, deben recordar que, al momento de cargar los datos personales en Alegramed, se deben cargar los datos del menor que solicita la pre-inscripción.
Por otra parte, la cartera sanitaria también informaron que los mayores de 18 años pueden acercarse a los vacunatorios fijos Covid-19 a solicitar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V (segundo componente).
La misma será por orden de llegada sin necesidad de sacar turno hasta agotar disponibilidad de dosis, presentando DNI y Carnet de Vacunación, precisaron.
En cuanto a los operativos móviles de Covid-19 desde el ministerio precisaron que hasta las 12.30 estará la posta de vacunación en la plaza San Martín de la ciudad de Posadas, donde podrán acercarse para acceder a las primeras dosis los grupos de 12 a 17 años y mayores de 18 años.
Mientras que polideportivo “La Pista” de la ciudad de Garupá estará otro operativo de vacunación a disposición de los vecinos de la zona.
También habrá postas de vacunación 8 a 17 horas hasta el día viernes en las estaciones de transferencia ómnibus UNaM y en la estación de transferencia de colectivos de la avenida “Quaranta” de la ciudad de Posadas.
Por ultimo, recordaron que el Test de Covid-19 para Turistas Brasileros será gratuito, a partir de hoy en los puestos de los pasos seguros habilitados por la Nación que en el caso de Misiones es el puente Tancredo Neves de la ciudad de Iguazú. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email